Inicio |  Siervas de María |  Fundadora |  Siervas Ilustres  | Boletín Informativo Multimedia |  Contacto |  Llamada |  Enlaces |  Oraciones 
 Noticias

        

 

 

 

 

 

         BOLETÍN INFORMATIVO

 PROVINCIA DE CASTILLA AÑO 2017

                 

 VISITA DE NUESTRA MADRE GENERAL A LA PROVINCIA DE CASTILLA 

    Desde esta pagina Web,  le damos una calurosa, cariñosa y agradecida  ¡BIENVENIDA! a  nuestra amada Madre General: Alfonsa Bellido Alós y a su Secretaria  Madre Francisca Panchuelo Labrador.

    El día 11 de Marzo, procedente de la Ciudad Eterna, llegaban a la Comunidad de la Curia Provincial de Castilla en Santander, para iniciar la Visita Reglamentaria  a esta  Provincia de Castilla.  Con alegría, cada Comunidad esperamos el anhelante día de su llegada para convivir, compartir,  y acoger su mensaje.

   Nos Unimos con gozo, alegría y entusiasmo  en la acogida y recibimiento brindado por nuestra Madre Provincial: Rosario Segurola, las moradoras de la Curia y Comunidad de Santander.

 Es un momento de gracia, para todas nosotras, y de  impulso para seguir con renovado entusiasmo, el camino trazado por nuestra Madre Fundadora Santa Mª Soledad Torres Acosta y una llamada a vivir en fidelidad al Carisma legado.

   Toda la Provincia estamos llenas de gozo y unidas en oración y alabanza al Señor por el fruto espiritual de esta Visita. De corazón ¡Gracias Madre General y Madre Francisca!

  ¡Feliz Estancia entre todas nosotras!

   

 PROBANDISTAS EN AZPEITIA. PREPARACIÓN VOTOS PERPETUOS

¡BIENVENIDAS A VUESTRA CASA!

   Desde cada una de las casas de la Provincia de Castilla, dirigimos la mirada hacia ese querido rincón de los paisajes del gran santo S. Ignacio de Loyola, para admirar y agradecer al Señor, el gran espectáculo que se transparenta hasta las afueras de la casa de las Siervas de María Ministras de los Enfermos.

   Un año más se renueva la esperanza, se constata que el Carisma sigue vivo, pues el Señor de la Mies sigue regalándonos con la generosidad,  el coraje, la valentía de quienes seducidas por el MAESTRO, se preparan con un precioso tiempo de reflexión para dar su Sí Perpetuo, a Quien un día escucharon Su Voz: "Si quieres SÍGUEME" Y haciéndolo, de una forma concreta en el Carisma  legado a la Iglesia, en la persona de Santa Mª Soledad Torres Acosta: "Curad a los enfermos y decidles: El reino de Dios está cerca de vosotros". (Lc. 10,9) y cuyo lema del Instituto es:"Estuve enfermo y me visitasteis".(Mt. 25, 36).

(Madre Superiora General y Madre Secretaria con el grupo del Centro de Formación)

  Con gran alegría, ilusión y gozo la Comunidad de Azpeitia, acompañadas por nuestra Madre Provincial Rosario Segurola, la Madre Directora Madre Teresa Martín, la secretaria Provincial Sor Mª Jesús Vega y la Hermana Auxiliar Sor Eudosia Santos, fueron preparando la estancia para recibir al grupo de 16 Probandistas que procedentes de diversas Naciones iniciaban esta nueva y trascendental etapa de Formación.

   El día 5 de Marzo de 2017, después de haber asistido a un Cursillo en Madrid, y compartido unos días, visitando la Casa Madre de la Congregación, donde reposan los Restos de la Madre Fundadora, Sta.. Mª Soledad, cumplido el anhelo de toda Sierva de María, "pisar los lugares de la Fundadora", llegaron a Azpeitia (Guipuzcoa) para dar comienzo al tiempo de preparación para la emisión de los Votos Perpetuos

.

                               (Madre Directora, Hermana Auxiliar y Probandistas)

Desde esta página Web os decimos HERMANAS: Contad con nuestro amor, cariño y sobre todo oración. 

   ¡ Feliz Estancia!

                              

Luz de Soledad gana el premio “Personaje” de CinemaNet. 27 / 02 / 2017

“Luz de Soledad” ha sido galardonada con el “Premio de Cine Alfa y Omega" a mejor película sobre el acontecimiento cristiano. 23/ 02 / 2017

  https://youtu.be/ PREMIO BRAVO A LAURA CONTRERAS

PREMIO BRAVO DE CINE A LAURA CONTRERAS. 25 DE ENERO 2017

   * VER MÁS SOBRE PELÍCULA*

La protagonista de “Luz de Soledad”, Laura Contreras, ha ganado el Premio ¡Bravo! de Cine 2016 por su interpretación de Santa Soledad Torres Acosta, fundadora de las Siervas de María. El jurado de los premios ha considerado que la actriz “ha encarnado con convicción y sensibilidad...

 

BODAS DE ORO. 50 AÑOS DE VIDA CONSAGRADA

                                "Sé de quién me he fiado; estoy convencido de que es   poderoso y que me guardará hasta aquel día lo que deposité en sus manos". (2 Tm.1,12)

   "Proclama mi alma la grandeza del Señor. Se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador". (Lc, 2,46 s)

 En este Año recién Clausurado, dedicado a tomar conciencia de la Gran Misericordia de nuestro Padre Dios, Puerta siempre abierta para la acogida, el amor y el perdón. nuestras Hermanas: Sor Concepción García Centeno, Sor Teresa Estalayo Gutiérrez, M. Carmen Martín  Miguel y M. Josefa Baz González, han celebrado gozosamente esta efemérides, preparándose con unos días de viaje- peregrinación- a los lugares, cuna del Instituto- la Casa Madre en Madrid y al centro de la cristiandad-  el Vaticano en Roma.

Para ellas desde esta Pagina Web de la Provincia de Castilla, nuestra Felicitación, unidas en la oración de Acción de gracias al Señor por su Fidelidad y abundancia de dones derramados sobre cada una y también por vuestra generosa entrega al Instituto y extensión del Reino de Dios en el Carisma- Misión- legado por Santa Mª Soledad en la asistencia y cuidado de los Enfermos, haciendo realidad en vuestras vidas las palabras del Señor: "Estuve enfermo y me visitasteis... (Mt. 25,36) "Curad a los enfermos y decidles: El Reino de Dios está cerca de vosotros" ((Lc. 10,9).

                 (Foto en la Capilla- Iglesia- de la Casa Madre- Madrid) 

Con gratitud inmensa nos relata una de ellas, haciéndose eco de las cuatro, en pocas palabras su experiencia con desbordante gozo por este gran regalo del Instituto hacia ellas."Gracias Señor, por tanto bien, nunca sabremos darte gracias por esta experiencia única en nuestra vida, dentro de este Año de la Misericordia, por el gran regalo de pisar los lugares por donde transitó nuestra Santa Madre, Santa Mª Soledad, donde nació, vivió y luchó por sacar adelante la obra que Dios le encomendó dentro de la Iglesia. Hemos disfrutado mucho. Nos impresionó sobre todo el visitar en Pozuelo de Alarcón- Madrid- el lugar y contemplar la placa donde constan los nombres de nuestras, hoy Beatas Hermanas Mártires, que entregaron sus vidas antes de negar que eran religiosas y profesando su fe en Cristo.

La estancia en Roma, otra experiencia única, visitar el Vaticano, estar presente en una Audiencia con el Papa Francisco, verlo tan cerca, escuchar su palabra en la Plaza de San Pedro, la Capilla Sixtina y tantas maravillas de arte y lugares  donde muchos cristianos  testimoniaron su fe con el martirio.

Solo una palabra brota en nuestro corazón ¡Gracias! por la delicada acogida de las dos comunidades: Madrid y Roma, dirigidas por la M. María Juango (Madrid) y nuestra amada Madre General Alfonsa Bellido (Roma) sin olvidar a cada una de las Hermanas de las Comunidades.

                            (Foto en la Plaza de S. Pedro. Roma)

Nos unimos a todas las que celebran sus Bodas de Oro, como  Profesión Perpetua y Renovación de Votos, en esta Solemnidad de la Virgen Inmaculada.

           ¡Felicidades para todas!

        Solo nos queda decir con nuestra Santa Madre Fundadora:

                "Bendito sea Dios en todo y por todo"

RENOVACIÓN DE VOTOS TEMPORALES

Desde las posibilidades que nos da esta Pagina Web, nos unimos para esta Fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, a las Comunidades de la "Casa Reposo, Santa Mª Soledad" en Santander y Residencia Enfermería de Valladolid, para FELICITAR a nuestras Hermanas: Sor Mildred - Kemjie, Sor Mary Anna, Sor  May Ann y Sor Jeena Marie, en el día de su RENOVACIÓN DE VOTOS.

Os deseamos Felicidad, Fidelidad y Generosidad. ¡Feliz Día para todas!

La fecha de la solemnidad de la Inmaculada, es para muchas Siervas de María, Ministras de los Enfermos, día de rememorar nuestra entrega en un Fiat perpetuo. Unidas, en la Acción de gracias al Señor, formando un hermoso ramillete, homenajeamos a nuestra Madre la Virgen, Mujer, modelo de entrega a Diós, siempre en disponible a su voluntad.

¡Muchas Felicidades! para todas las que en este día, en cada casa de la Congregación, respondiendo como María, dais al Señor un Sí para todo y para siempre con la PROFESIÓN PERPETUA.

 Con María, cantamos: "Canta de gozo mi corazón, porque Dios me ama.

porque a mi lado, conmigo está. Porque DIOS ES FIEL"

              

*ENCUENTRO DE RELIGIOSAS JÓVENES EN SALAMANCA- TESTIMONIOS  

 

  www.siervasdemariacastilla.com © Copyright 2015 Siervas de María Provincia de Castilla   
Creado por Siervas de María, Ministras de los enfermos