Inicio | Siervas de María | Fundadora | Siervas Ilustres  | Boletín Informativo | Multimedia |  Contacto | Llamada  |  Enlaces |  Oraciones 
Siervas de María

 

 

 

 

 

 

 

   Nuestras Misiones: América

 

   Las Siervas de María llegaron al continente americano en el año 1873, primero a Cuba y después en 1886 a Puerto Rico.

   Desde entonces desarrollamos una importante labor apostólica - social entre los enfermos, en varios países de este continente.

  En Bolivia. Atendemos desde 1899 el Hospital de "Santa Bárbara", en Sucre;  En la misma localidad  boliviana desde 1905 el "Hogar 25 de Mayo" y desde 1967 el Hospital "San Pedro Claver" al servicio de las  comunidades campesinas de la zona de Sucre.

  Las Hijas de Sta. Mª Soledad, en la persona de la Madre General y su Consejo, sigue escuchando el "grito" de los pobres, de los enfermos y más necesitados, que reclaman nuestra presencia. 

   En este nuevo milenio, cuando se deja sentir la escasez vocacional, desafiando lo que sería la lógica, y apoyadas solamente en la Divina Providencia, el Instituto Fundado por Santa Mª Soledad,  cual árbol frondoso sigue extendiendo sus ramas con "nuevos brotes" y así en el año 2001 se lleva a cabo una nueva fundación en JUQUILA (Oaxaca)  -MÉXICO -

 JUQUILA. Está situada en una montaña de la Sierra de Oaxaca, zona habitada por los indígenas de lengua Mixe, donde las Siervas de María ejercen su ministerio en el cuidado de los enfermos, llevando un Dispensario y atendiendo a los enfermos en sus casas.

  El 25 de Febrero del 2006 BOLIVIA recibe de nuevo a las Siervas de María en la ciudad de PORTACHUELO. En este lugar hay un hospital de 2º nivel que acoge a cuantos enfermos llegan de los pueblos vecinos y campesinos. Nuestras Hermanas no solo atienden a cuantos llegan al hospital sino que se desplazan a comunidades campesinas a fin de realizar medicina preventiva.

  Atienden también a numerosos ancianos que acuden al comedor instalado para ellos. En la actualidad se está construyendo una maternidad.

                         

                           ( PORTACHUELO - BOLIVIA -)

   Dios, nuestro Padre Providente, sigue llamando y cuidando a sus hijos más pequeños y necesitados y así se ha hecho realidad el día 25 de Mayo de 2008 una nueva presencia de las Siervas de María en la ciudad de SAN ISIDRO HUAYAPAN  (Oaxaca) - MÉXICO- aquí las Hermanas se hacen cargo de la atención a los enfermos que llegan al Hospital "María Salud de los Enfermos".

  Pastoralmente lo atienden los PP. Salesianos.

  SAN ISIDRO HUAYAPAN está situado a 1600 m. sobre el nivel del mar y a 72 Km. de distancia de la capital de Oaxaca. Este pueblo goza de la caricia de un medio ambiente exento de total contaminación. Sus gentes están compenetradas con la naturaleza virgen y les hace ser muy celosas de su tranquilo vivir y de su sencilla independencia ciudadana. El principal elemento de su cultura es la lengua: "el zapoteca".


                       

                                         (PORTACHUELO - BOLIVIA)

   

PORT MARGOT (HAITI)

   Fundación llevada a cabo el día 8 de Agosto de 2009

  Las Hermanas atienden en un dispensario a numerosos enfermos. En la actualidad  de 400 a 500 pacientes, número que alcanza los 100 diarios en periodos de operativos médicos extranjeros, procedentes de Indiana, USA, y Puerto rico, que se realizan de cuatro a cinco veces al año, durante cinco días consecutivos. Las Hermanas identifican la apremiante necesidad de los enfermos y los acogen con caridad facilitándoles el acceso a consultas, laboratorio y medicamentos.

Participan también en programas  del Ministerio de Salud Pública: Programa Nacional de Lucha contra la tuberculosis y Programa Mundial de Alimentación. Especialmente dirigido a niños menores de 6 años etc.

Con el paso del tiempo y con las consiguientes mejoras llevadas a cabo el centro se ha convertido en un punto de salud de referencia.

 Confiando siempre en la Divina Providencia e imitando a Santa Mª Soledad, en su gran misericordia, la Congregación, sigue afrontando este nuevo reto,  haciendo frente al dolor y a la pobreza en el país catalogado como "el más pobre del mundo", contando con nuestra pobreza de personal, pero con grandes quilates de amor de Dios para curar a los enfermos y decirles el Reino de Dios está cerca de vosotros

  Las Siervas de María llegaron al continente americano en el año 1873, primero a Cuba y después en 1886 a Puerto Rico.

   Desde entonces desarrollamos una importante labor apostólica - social entre los enfermos, en varios países de este continente.

 
                                
 

 

  www.siervasdemariacastilla.com © Copyright 2015 Siervas de María Provincia de Castilla   
Creado por Siervas de María, Ministras de los enfermos