Inicio | Siervas de María | Fundadora | Siervas Ilustres  | Boletín Informativo |  Multimedia |  Contacto | Llamada  |  Enlaces |  Oraciones 
Siervas de María

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    Nuestras Misiones: Asia 

                                  (Noviciado - Asia)

      Nuestra llegada a Asia (Filipinas) fue en el Año 2001

          Contamos con tres Fundaciones:

    * El día 20 de Junio 2001 se llevó a cabo la primera Fundación en la ciudad de LAGONOY, que se encuentra  en la Diócesis de Cáceres (Filipinas) a más de 600 Km. de distancia de Manila.

   Inauguración del Oratorio y Bendición de la casa tuvo lugar el día 26 de Julio del 2001

      Jesús en el Evangelio manifestó su predilección su predilección por los pobres invitándonos a que sigamos su ejemplo si queremos ser sus discípulos.

      Las Hijas de Sta. Mª Soledad siguiendo sus huellas y ejemplo, llevan a cabo su consigna "los pobrecitos son mis hermanos" y se ponen manos a la obra.

       Viendo la mucha necesidad en la población donde residen, sobre todo en el campo de la salud, comienzan a ponerse en contacto con algunas ONG, para poder hacer realidad un Centro de Salud. Con la generosa disponibilidad para realizar este proyecto contaron con,  AECID ( Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo) y la FER (Fundación de Religiosos para la Salud)

  * El 14 de Junio de 2013 se llevó a cabo la inauguración del Centro de Salud "Santa Mª Soledad" - LAGONOY


      * La 2ª Fundación dio comienzo el día 7 de Junio de 2003, víspera de la solemnidad de Pentecostés en QUEZON CITY. Metro Manila (Filipinas), Diócesis de Cubas.

      El Señor nos ha "bendecido" sorprendido con numerosas vocaciones.

        La necesidad de expansión se hace apremiante y se convierte en dinámica de vida en crecimiento.

Dada la incapacidad para albergar, la creciente llegada de jóvenes resueltas a seguir los pasos de la Fundadora Santa Mª Soledad, se vio la urgente necesidad de construir una más amplia y grande morada para poder instalar el centro de Formación - Juniorado-

     Superadas las eventuales dificultades se pudo llevar a cabo la Bendición de una Nueva Casa, que tuvo lugar el día 15 de Diciembre del 2012.

    * NUEVA CLÍNICA "VIRGEN DE LA SALUD" en QUEZON CITY

   Se llevó a efecto la bendición de la misma el día 23 de Noviembre de 2013.

Colaboró activamente la Fundación "Summa Humanitate", la cual presentó el proyecto a la Comunidad de Madrid que lo aceptó y avaló. Esta clínica como todo lo que se lleva a cabo en nuestras misiones es en favor de los más pobres y necesitados.

La Divina Providencia nunca falla, cuando la entrega y dedicación es en favor de sus hijos preferidos: los Enfermos, pobres y necesitados.

 

      BACOLOD. Es la 3ª Fundación en el continente asiático. Nace en el centro de un barrio pobrísimo llamado HANDU MANAN. Aquí las Siervas de María - Hijas de Sta. Mª Soledad Torres Acosta, seguirán  haciendo realidad las palabras del Señor y Maestro - JESÚS - "Curad sus heridas y anunciadles el Reino de Dios".

     El día 31 de Mayo de 2010 tuvo lugar la Fundación de BACOLOD . El campo de trabajo humano, apostólico y misionero, en esta ocasión es afrontar la ardua tarea de lograr abrir la Clínica "San Ezequiel Moreno" y equiparla de todo lo necesario. Dicha clínica fue construida en 1995 es propiedad de los PP.  Agustinos Recoletos,  y funcionó hasta el año 2002, que por falta de recurso se tuvo que cerrar.

        Con estas tres Fundaciones, como "nuevos retoños" en el árbol de la Congregación, repetimos con Sta.. Mª Soledad, nuestra Fundadora:"Veo la bondad del Altísimo sobre nuestra amada Congregación".

         Estas tres  casas son como una luz en el Continente Asiático que se encienden para iluminar día tras día las casas de los enfermos, que a su vez quedarán iluminadas por la presencia del Señor a través de cada Sierva de María, recibiendo el bálsamo para su dolor y el cuidado para sus heridas de forma  esmerada y gratuita.

        La misión la realizan nuestras Hermanas junto a los enfermos, allí donde se encuentran, en  su  hogar, por medio de  visitas, practicándole las curas necesarias, llevando medicinas, alimentos y en un Dispensario o centro de atención sanitaria.

 

        En este Continente. Contamos con un  ASPIRANTADO, NOVICIADO y JUNIORADO, para acoger a las jóvenes que desean consagrar su vida a Dios dentro de esta Congregación de Siervas de María y en servicio a los hombres.

 Testimonio.  El panorama que cada día compartimos las Siervas de María, es de experimentar la impotencia para aliviar la pobreza y el mucho sufrimiento de sus gentes. Sin embargo la vida es de una gran riqueza; sus gentes sencillas, de arraigadas tradiciones y sobre todo su bondad, su espíritu de acogida y solidaridad, con su amplia sonrisa que no se borra ni en los momentos de mayor sufrimiento, junto con la belleza de sus paisajes, forman un conjunto para contemplar y bendecir a Dios que se manifiesta con todo su esplendor.


                   
                                            (Poblado - Asia -)

  

  www.siervasdemariacastilla.com © Copyright 2015 Siervas de María Provincia de Castilla   
Creado por Siervas de María, Ministras de los enfermos