Inicio | Siervas de María | Fundadora | Siervas Ilustres  | Boletín Informativo | Multimedia |  Contacto |  Llamada  |  Enlaces |  Oraciones 
      Siervas Ilustres

 

      -Sor Florencia Janer

      -Sor Dositea Andrés
          -Sor Perfecta Temiño     

      -  Sor Blanca Amo

  Siervas Ilustres - Sierva de Dios

Madre Soledad Sanjurjo Santos

Fue su vida tan sencilla como fecunda y eficaz. "Escondida con Cristo en Dios" se hace cercana a los hermanos, buscando siempre para ellos lo que pueda ayudarles a superar sus necesidades, actualizando y haciendo visibles así el paso de Cristo, vivo entre nosotros, y que se quiere detener ante cada dolencia para aliviarla.

Había nacido en Arecibo Puerto Rico, el 15 de noviembre de 1892. Es una niña todavía cuando conoce en Río Piedras a las Siervas de María que dirigen el Colegio donde se educa y a cuya Congregación pasado el tiempo se incorpora.
Tras varios años de dedicación incansable al cuidado de los enfermos, es designada como Superiora de varias Comunidades. En 1950 es elegida Superiora Provincial de las Antillas. Su esfuerzo se encamina a que la labor apostólica que las Sirvas de María llevan a cabo, se afiance y extienda por Cuba, República Dominicana y Puerto Rico. En 1954 ve realizado uno de sus más preciados deseos: establecer un Noviciado en Ponce, Puerto Rico, donde las jóvenes que se sientan llamadas a esta Congregación, reciban la formación humana, espiritual y profesional que requiere el ejercicio de su delicada misión al lado de los enfermos y necesitados.

  ARECIBO        (PUERTO RICO)

      Era el 23 de Abril de 1973, lunes de Pascua, cuando Madre Soledad Sanjurjo cambiaba esta nuestra tierra por el cielo. Pero su presencia, siempre "escondida con Cristo en Dios", sigue viva entre nosotros . 

      Las razones profundamente cristianas, que movieron su existencia, iluminan hoy nuestro camino y son más válidas que nunca, en nuestro avanzar hacia Dios.

  Apertura del proceso de Canonización. Tuvo lugar el día 24 de Febrero de 2004 en la Santa Iglesia Catedral de Jan Juan - Puerto Rico . El día 26 del mismo mes se efectuaron el traslado de sus restos mortales a la Capilla de las Siervas de María de San Juan - Puerto Rico.

El día 12 de Junio de 2007  en San Juan de Puerto Rico, se Clausuró el  Proceso Diocesano de Canonización. Una vez más se cumplen en otra Sierva de María, las palabras de Jesús: "El que se humilla será ensalzado".

Con Fecha 26 de Marzo en la Congregación para la Causa de los Santos, se ha depositado, la Positio sobre la vida, virtudes y fama  de santidad de esta Sierva de María. Se inicia con este protocolo, una etapa muy importante del Proceso de Canonización.

(San Juan de Puerto Rico)

DEVOCIÓN A LA VIRGEN DE MADRE SOLEDAD SANJURJO (DOCUMENTO PDF)

 HOJAS INFORMATIVAS

ORACIÓN PARA PEDIR LA PRONTA GLORIFICACIÓN DE LA SIERVA DE DIOS MADRE SOLEDAD SANJURJO SANTOS
 

 Padre lleno de bondad que en Madre Soledad Sanjurjo nos diste a conocer la riqueza de gracia que encierra “una vida escondida con Cristo en Dios”.

Concédenos esa fe inquebrantable que llenó y transformó su existencia para que como ella sepamos descubrir tu presencia en nuestras vidas y nos consagremos en tu nombre al servicio de los hermanos, especialmente los más necesitados.

Te pedimos que glorifiques a tu fiel Sierva y nos concedas la gracia que a su intercesión hoy confiamos (hacer la petición), para tu mayor gloria y edificación de la Iglesia. Amén.

Padre Nuestro; Ave María y Gloria.


De conformidad con los decretos del Papa Urbano VIII, declaramos que en nada se pretende prevenir el juicio de la autoridad eclesiástica y que esta oración no tiene finalidad alguna de culto público.

Con licencia eclesiástica Para solicitar más información, comunicar gracias alcanzadas, enviar cartas o donativos, diríjase:

Proceso Canonización Madre Soledad Sanjurjo
Curia Provicial
Siervas de María, Ministras de los Enfermos
HC 02 Box 12960
Gurabo, Puerto Rico 00778 – 9615
 
  www.siervasdemariacastilla.com © Copyright 2015 Siervas de María Provincia de Castilla   
Creado por Siervas de María, Ministras de los enfermos